Premiada Mascota de la Vuelta Ciclistica de La Fria
Hoy la Alcaldía del Municipio García de Hevia ofreció un rico desayuno a los 23 niños participantes en el Concurso para Seleccionar el personaje de la vuelta ciclística menor de La Fría, en Honor a su fundador, el recordado y apreciado Prof. Hernán Obando, incansable personaje que dedico su vida a la educación y al deporte, el Futbol y el ciclismo.
EL TUKY
Por ello debemos expresar palabras de agradecimiento por este gesto tan loable, y del incentivo a la cultura tan olvidada por estos parajes, al invitar a los niños que se están formando en las artes plásticas en los diferentes talleres que calladamente vienen haciendo una siembra de semillas para hacer florecer estos talentos que están en nuestro pueblo.
Los Tres Seleccionados por el Jurado
Agradecer este gesto del Lcdo. Willington Vivas y de su equipo, Prof. Jairo Roa y demás por haber visitado los talleres y convocado a través de los medios a todos los niños a participar de este concurso, que hizo despertar la creatividad, las ideas y la búsqueda de todos los animales nativos de este contorno para plasmarlos en el papel y poder presenta el personaje requerido.
Felicitaciones para todos los niños, en especial para la niña María Victoria Villegas, de 7años, estudiante de mi taller de arte: “Aprender Haciendo”, quien realizo un hermoso trabajo, recreando un Tucán, como deportista del ciclismo con vistosos colores, demostrando en la practica con este trabajo que ha captado todos los saberes que he compartido en estos seis meses que lleva compartiendo conmigo y los otros niños del taller.
Por eso insisto siempre sobre la necesidad de sembrar valores espirituales y estéticos en los niños, ya que son un recipiente donde sembramos todo lo positivo de la vida, y si es a través del arte: música, danza, artes plásticas, modelado, lograremos un ciudadano con plena capacidad de discernir sobre la belleza de la vida y la forma creativa de superar dificultades.
La pequeña artista y su creaciònSolo queda agradecer de nuevo por este gesto de rendir tributo a los que ya se fueron, rescatando su semilla: la vuelta Ciclística, y creando un personaje para acompañarla con la magia de las manos de los niños, que en tan solo una semana desarrollaron su talento creativo.
FELICITACIONES PEQUEÑOS ARTISTAS.
Homero Parra Rangel.
Pintor—Restaurador.
Comentarios
Publicar un comentario