Táchira: Funcionarios de Vivienda y Habitat visitan Escuela de Arte con Botellas en La Frìa

STCP ( La Fría 09-02-2015, CPC El Riel /Cdp ) Llenos de inmensa alegría por la visita a la Escuela de Arte Los Kariras con Botellas de La Fría Estado Tàchira, de importantes Funcionarios del Gobierno Nacional y Regional, producto de la visita al Estado en semanas anteriores del Ciudadano Ministro Ricardo Molina Peñaloza del Poder Popular para la Vivienda y Habitat quien junto al Ciudadano Gobernador del Estado Tàchira José Gregorio Vielma Mora visitaron varios municipios de la zona Norte y pie de montana inaugurando y entregando viviendas dignas.
1423603944429-images.jpg 1423603967309-images_1_.jpg
El Ministro Ricardo Molina y nuestro Gobernador Jose Gregorio Vielma Mora
En el Aeropuerto de La Fría el Gobernador le entrego una carpeta al Ministro, con una memoria fotográfica de la Escuela de Arte con botellas, donde el Ministro se quedo grato impresionado con esta iniciativa quedando en visitar el proyecto.

1423604063805-P1160535.JPG
Ayer lunes cumpliendo el compromiso de estos altos funcionarios, tuvimos la grata visita de funcionarios enviados en comisión para conocer la vivencia en el sitio de los acontecimientos y compartir en un sano dialogo los saberes, caminos recorridos y tecnología de la necesidad aplicada en este sueño por el arte, la paz y la solidaridad, entre ellas podemos mencionar a la Ing. Eva Cardozo Presidente de Funda Ambiente, Ing. Trinidad Varela Directora Regional del Ministerio de la Vivienda y Habitat, Lcda: Ana Linarez Gerente de Funda Ambiente y el Arq. José Carmona, entre los que recuerdo.
P1160542.JPG P1160540.JPG 
Con quienes compartimos todo el conocimiento aplicado de este sistema constructivo con reciclaje, donde hemos combinado los adelantos de la tecnología estructural moderna (Hierro en Columnas) con levantamiento de muros con botellas PET de litro y medio y dos litros en forma horizontal, así como en forma vertical con marcos de madera para las paredes con la técnica conocida como pared francesa, quincha o bahareque.
P1160545.JPG P1160548.JPG
La Ing. Eva Cardozo observando el volumen y peso de los eco bloques.
Conservatorio ameno donde pudimos explicar las características del sistema y sus bondades: Bioclimatico, Sismo resistente, muy económico, incentiva los valores de solidaridad y compañerismo, entre muchas de sus bondades, elemento que van a ser tomados en cuenta para ser multiplicados por el Estado en diversos urbanismos cumpliendo de esta manera con sano propósito: el reciclaje y la protección de nuestro ambiente, dándole un fin útil a todo este material al convertirlo en un bloque ecológico y donde cualquier familia puede realizar su casa.
P1160557.JPG 1423604824816-15.JPG
P1160552.JPG
Solo Queda agradecer al Ministro Ricardo Molina y al Gobernador Vielma Mora por ser consecuentes con su palabra empeñada, por sumarse a los sueños de un cambio de conciencia, en la búsqueda de espacios para la vida y la biodiversidad, gracias por ese gesto de enviar a estos funcionarios con quienes compartimos este sueño y experiencia que al ser multiplicado servirá para los hombres y mujeres de esta hermosa tierra donde moramos; poder contar con su apoyo para el techo de tableros ranurados, mantos y las tejas de fibra cemento. 
Homero Parra R. Corresponsal El Riel. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco