Táchira: Maestros del Arte Táchirense Eduardo Rey

STCP ( La Fría-Venezuela, 21-02-2014 CPC El Riel / Cdp ) El Pintor de neblinas y escenas bucólicas de nuestra querida Venezuela, nace en La Grita, la Atenas del Táchira,  sitio privilegiado por el arte, cuna de nacimiento de grandes letrados y artistas, que han marcado el camino de las historia en Venezuela, ya que la primera escuela de artes de nuestro país tubo su asiento en La Grita en la época colonial, de la mano de Fray Francisco de Orellana.

 

Eduardo Rey, desde chico sintió el llamado de las artes, observando al Maestro Don José Melani Sánchez (Don Pepe) con sus obras religiosas, de personajes y sus grandes telones, sirvieron de partida para este largo camino que ha recorrido el artista, su paso por la escuela de artes Plásticas Valentín Hernández Useche de San Cristóbal, el compartir experiencias con el pintor y museista Miguel Moreno (Morelani), Hugo Rangel, en La Grita, se traslada a Caracas y comparte taller con dos grandes maestros de la plástica nacional actual: Theo Mora y Luis Alfredo Suarez, tachirenses, con quienes en su taller de la Avenida Libertador le brindan a la ciudad capital, su mejor creatividad, que es observada en las mejores galerías, de la mano de críticos de arte y marchantes que difunden el poder creador de este artista griteño.

Conocido por su impresionismo natural, que lo comparan con el Maestro Emilio Bogio, por su suave pincelada, con los verdes suaves del Ávila, la ternura de las Flores de su Maestro y Amigo López Méndez, la fluidez de sus marinas con el Maestro Fidel Santamaría.

Su interés por el paisaje lo ha marcado toda la  vida, tomando la luz como norte, ver un verde monocromo y grisáceo en las masa frondosas de sus obras, es ver una suculenta fiesta, donde todos los matices se entremezclan, teniendo a la naturaleza como testigo.

 
 El escudriñar en el costumbrismo venezolano, las procesiones, los arados, como una forma de develar la belleza de los diferentes rincones de esta patria grande, teniendo su paleta como soporte creativo de las imágenes por plasmar.



Un pintor que no olvida su tierra, en la búsqueda de un camino impresionista, rumbo a la luz con un sentido de glorificación de la vida en las formas mas hermosas, paisajes, flores, y en especial el Ávila su siempre modelo, que todos los días le deja un aprendizaje: “Según sus palabras”.

Por las Galerías mas importantes de Venezuela han desfilado su obras: Acquavela, Galería Mendoza, Galería Li,  Galería CANTV, donde los coleccionistas y amantes de arte, forman parte de aquellos que a lo largo de la vida de Eduardo Rey tienen en sus hogares su obra.
El éxito no lo ha encumbrado, es un hombre humilde y su forma de ser lo demuestra, siempre dedicado a su oficio de pintor, dejando su obra para la posteridad,  con una proclama de optimismo mostrada a través de las pinceladas imprimidas con pasión de un alma que lleva la belleza en su corazón.

Homero Parra R. Corresponsal El Riel.

http://www.4shared.com/mp3/JQtiqdtXba/Entrevis_Eduardo_Rey.html



Comentarios

  1. que lindo dar honor a quien honor merece para ese amigo, compañero y hermano de tantos días no lo despedimos sino solo le decimos ve que aca nosotros te tendremos en nuestro corazón, muy lindo del Sr homero escribir y recordar a eduardo

    ResponderEliminar
  2. Amplia semblanza del pintor Eduardo Rey en el Riel; amigo de los amigos y entregado en su bucólico actuar al amor por el arte y la naturaleza, la cual dibujó y plasmó con sus diferentes técnicas, en el campo de las artes plásticas y en especial, en el paisajismo...¡Honor a quien honor merece!...¡Enhorabuena por Eduardo, quién se nos marchó pero dejó su obra y legado para las futuras generaciones de gritenses,la historia cultural del Táchira y de Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Hoy estamos de luto ante su lamentable perdida.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estamos de luto ante su lamentable perdida.

    ResponderEliminar
  6. Su Obra, legado para Venezuela. Su alma trasciende el tiempo y se eleva como su Arte al infinito!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.