Tàchira: Serenata a la Santísima Trinidad en La Fría.

SICCI ( La Frìa-Venezuela, 01Junio15, CPC El Riel / Cdp ) en día sábado 30 de Mayo se realizo por todo lo alto la Serenata al Patrono de la Iglesia Santísima Trinidad de La Fría, en el atrio de la Iglesia luego de la Misa oficiada por el Barroco Da vid Carrero, se dio inicio a la Serenata en homenaje al Patrono y 7 años de consagrada la Parroquia del mismo nombre, con la presencia de numerosos feligreses, cómodamente sentados frente a la Iglesia en la plazoleta de la Urbanización Rio Grita.



El programa cultural comenzo con las palabras de biemvenida del Parroco David Carrero a todas las personas y autoridades presentesm para dar inicio con la presentaciòn de las Danzas pre-infantil de la Casa de la Cultura bajo la direcciòn de la Licda Yorley Hernandez y coreografia de Gabriela Olivares y Omar Buitrago, baile que cautivo y rompio de aplausos a los asistentes.


Seguidamente la Estudiantina de la Casa de la Cultura interpreto varias piezas musicales del folklore tachirense y acompaño a las interpretes Génesis Nazaret con el tema Tierra Tachirense y al joven Yorsuat con el tema pintor, composiciones musicales y la calidad de la voz de estos interpretes le dieron colorido rítmico al comienzo de la serenata.




Luego se presentaron dos jóvenes integrantes de la adolescencia misionera: Maria del Pilar y Maria Alejandra quienes ejecutaron la mandolina y el himno de la parroquia Santísima Trinidad.

Subiendo al escenario nuevamente la Danza Infantil de la casa de la Cultura con un Joropo recio, que al movimiento de las faldas y el zapateo avivo a los presentes, brindándoles un caluroso aplauso a todas las nimas bailarinas.


Luego hicieron su salida las danzas pre juvenil con una manifestación tachirense ¨Las tejedoras de Palmira, con sus desplazamientos y entrejidos de las cintas en diversas formas por todo el escenario, nos mostró la habilidad y destreza adquiridas por la jóvenes bailarinas en su trabajo diario de aprender la magia de la danza con el movimiento de sus cuerpos.

Seguidamente se hizo la presentación del Maestro de la Canción Garcia Heviense el cantante Eugenio Castillo, quien humildemente le cedió el espacio a su pupilo el niño Yarwill Beltran, joven promesa del canto formado en la apreciación musical por el maestro Eugenio, quien interpreto piezas musicales de autores Venezolanos como Simón Días, Luvencio Rondon con temas como: La Vaca mariposa, Canto a Garcia de Hevia, El niño y la boda y mi talento, con su majestuosa voz cautivo al publico que no cesaba de aplaudir a esta promesa de la canción garcieheviense.

Presentamos al Concejal William Contreras quien informo que al Día Siguiente en la Misa, seria condecorado con la Orden Francisco Javier García de Hevia, por sus 25 años de Obispado Monseñor Mario del Valle Moronta por parte de la Alcaldía y Consejo Municipal en pleno, invitándolos a todos a la Misa Concelebrada por el Obispo y los Sacerdotes asistentes.


              Orden Francisco Javier García de Hevia para Obispo Mario Moronta



Presentándose a continuación el Maestro Eugenio Castillo quien hizo alarde de su majestuosa voz con un repertorio de la música del recuerdo, interpretando varios temas de lo mejor de las composiciones musicales hasta el presente; solo queda agradecer al Maestro su apoyo a esta Serenata a la Santísima Trinidad.

Para dar paso a lo esperado de la noche, la agrupación Sol de Vigía, quienes mostraron un gran espectáculo musical, con temas dedicados a la Madre, entre muchas de las canciones que interpretaron.


Concejales William Contreras, Pedro Payares, Maira Cristancho y Josè Gregorio Contreras

El padre David Carrero agradeció a todos los artistas presentes en la serenata, por su apoyo a esta actividad cultura, a la Alcaldía y Consejo Municipal por toda la colaboración prestada

Homero Parra R. Corresponsal El Riel
Fotos: William Contreras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.