Tàchira: Inaugurada Exposición de Arte en La Grita.

 Inaugurada la exposición de artistas plásticos, artesanos, ceramistas, tejedoras y tallistas en La Grita "Atenas del Tàchira" 


SICCI ( La Grita - Venezuela, 03 Agosto 2015, CPC El Riel / Cdp ) En La Grita Capital del Municipio Jáuregui, fue inaugurada ayer en horas de la tarde en los espacios de la Escuela Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza Jauregui, por parte del Director de Cultura de la Alcaldía: Licenciado Henry Ortiz, Profesora Josefina Rey Presidente de la Asociaciòn de Artseanos de Jáuregui y Homero Parra en representaciòn del Grupo Expresiòn Los Kariras.


 

En las palabras de apertura por parte de la Profesora Josefina Rey, agradecio a todos los asistentes su presencia en este acto, en homenaje a todas las festividades programadas con motivo delo 405 años del Cristo de rostro sereno, a todas las artistas tejedoras, ceramistas y artesanas por el esfuerzo y dedicaciòn permanente, a los artistas visitantes: Homero Parra, Euro Duran y Alfonso Martinez el agradecimiento por enaltecer el trabajo creador de la Atenas del Tàchira, que esta muestra sea el motivo para mostrar a propios y extraños del inmenso trabajo creador de sus artistas.



Igualmente se hicieron presentes personalidades del mundo cultural, científico, intelectual de La Grita, entre ellos: Ing. Juan Alberto Sánchez, Periodistas Luis Zambrano y Jenny Gonzalez, Corresponsales del Periódico El Comunero, Pintores y Fotógrafos: Hugo Marío Rangel y Hector Carrero, Franco Perez Montilva, Prof. Ninfa Mariela Sánchez, artesanos, tejedoras, y numeroso público que se hizo presente para apreciar esta magnifica muestra del arte y la creatividad.

                                            Premio Nacional de Arte Popular

 
De Josefina Rey

  

Del pintor Euro Duran



                                                  De Homero Parra Rangel


  

Del Pintor Alfonso Martinez benevidez


De igual manera las artesanas y ceramistas hicieron entrega de placas de reconocimiento para sus profesoras, entre ellas a Josefina Rey y Ninfa Mariela Sanches, asi como la Certificados de reconocimiento para todos los artesanos expositores. 



La muestra estar abierta hasta el 10 de Agosto, para que los miles de peregrinos, hijos de La Grita, que la visitan en estas fechas y todos los amigos y amigas puedan visitarla y apreciar la belleza del arte en todas sus manifestaciones.  

Homero Parra R. Corresponsal El Riel.
Fotografía: Euro Duran 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.