Táchira: Exitoso Encuentro de Proyectos Agro Productivos y Banco de Semillas

Venezuela-SICCI ( La Fría, 06MAY2016, CPC El Riel / Cdp ) Hoy todas las Plazas Bolívar del Táchira se vistieron de múltiples colores con la presencia de estudiantes, docentes, personal operativo, madres elaboradoras, padres y representantes, quien siguiendo lineamientos de la Zona educativa Táchira, se dieron cita  para la toma cultural y Encuentro de proyectos agro productivos y banco de semillas.


El municipio García de Hevia, bajo la Coordinación de la Licenciada Martha Gallo Directora de Educación Municipal, todo su equipo de trabajo y las instituciones educativas agrupadas en circuitos, tomaron la Plaza Bolívar de La Fría, para mostrar llenos de alegría y muchos colorido verde y ecológico los diferentes proyectos emprendidos por cada institución, desde huertos artesanales, recolección de semillas, siembra de frutales, medicinales y de plantas milagrosas como la moringa.

 

Se contó con la presencia del Director de la Zona Educativa Táchira Licenciado Eleazar López, de parte de su equipo directivo, quien fue recibido por los Concejales William Contreras, José Gregorio Contreras, Mayra Cristancho y Marta Gallo, quien se mostró gratamente sorprendido por las múltiples muestras de legumbres, hortalizas, frutos, semillas expuestas por los estudiantes y sus instituciones.


En sus palabras a todo el colectivo presente, expreso que esta era la siembra que no debíamos haber olvidado, la siembre de conciencia y de valores hacia el trabajo productivo, los valores del trabajo inculcados en los niños y niñas para que sean el futuro provisor de este país, valores que permitan rescatar los saberes olvidados de nuestros ancestros como la siembra del maíz, su recolección y procesamiento, semillas que la Pachamama nos legó desde nuestros ancestros indígenas: de esta manera rompemos el circulo vicioso de la guerra económica impuestas por modelos capitalistas.


 


Felicito de corazón a todos los maestros y docentes, a sus padres, a las mujeres colaboradoras, a los Consejos Comunales, a las UBCH, al Gobierno municipal, por sumarse a construir entre todos un mundo mejor, visitando cada están y escuchando los cuentos del proceso de la voz de cada muchacho, de cada estudiante, del como aprender haciendo.


El Concejal William Contreras, expreso muy emocionado la alegría de contar con esta algarabía de saberes en esta toma de la plaza Bolívar, afirmando que de esta manera se derrota la inclemente guerra desatada contra nuestra nación por la guerra económica, de esta manera desde la educación se derrota esta maldad, al cosechar los productos de la dieta diaria, puros sin agro tóxicos, llevando todo el proceso desde la semilla hasta el producto final, agradeciendo el esfuerzo de todos, desde las aldeas, caseríos y centro poblado por el esfuerzo de mostrar esta maravillosa muestra de productos agro ecológicos.
 




La Licenciada Martha Gallo  agradeció a todos los Directores, Coordinadores, Docentes, Madres Colaboradoras, SENIFA, Sebit, UBCH, el esfuerzo demostrado y la colaboración permanente para tener esta muestra hoy y todo lo que se ha venido desarrollando este año en cada rincón institucional del municipio.

 


Y se hizo la fiesta con la presencia de los cantautores como el Prof. Eugenio Castillo, quien acompañado de los docentes especialistas entono varias canciones de Ali Primera, igual hizo el Prof. Blas Molina quien entono el Himno al Árbol, así como varias participaciones de estudiantes de ambos profesores en apreciación musical, voces blancas que entonaron maravillosas canciones dedicadas a la Madre Tierra y el campo.

Se hizo presente las danzas del Liceo José Feliz Ribas con el Prof. Javier Gonzales, quienes deleitaron a todos los presentes con sus desplazamientos y figuras mientras los niños cantaban en vivo este pasaje tachirense.

Luego vino el intercambio de la caja feliz, contentiva de diversas semillas entre cada uno de los circuitos escolares ecológicos, para seguir este camino de la siembra y de los huertos urbanos.

Homero Parra R. Corresponsal El Riel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.