Táchira: Carnavales y cultura en La Fría.

Venezuela (La Fría, 14-02-18, Prensa El Riel / Cdp ) Finalizaron con un merecido éxito los Carnavales Culturales del Barrio Las Delicias, que en su IV edición fueron producidos por la Academia de Danza Arte y Creación, bajo la batuta de los artistas Javier Gonzales y Joendri Navarro, acompañados de Padres y Representantes, amigos y mecenas que hicieron su aporte y las hermosas candidatas en tres niveles de participación.

 
                                             Color y magia en escena

         Es bueno hacer historia de estos carnavales de este populoso Barrio Las Delicias de La Fría, capital del Municipio García de Hevia, manifestación que nació de la mano de un músico popular de tambores Abogado Yudis Ibalgen y su familia hace tres años y que fue promoviendo para incentivar la cultura y la música tamborera y carnavalesca, al pasar los años fue motivando a los vecinos y en esta edición fue retomada por la Fundación Danza Arte y Creación y academia de modelaje, que dirige y regenta el profesor Javier González, con mas de 25 años como Profesor de Danza y formador de las diversas individualidades que hacen danza en el municipio, acompañado de un valioso grupo de personas hicieron posible esta magnifica actividad cultural durante tres días.

  


Trajes de Fantasia

         En esta edición participaron diversas agrupaciones culturales, como Danzas Academia de Coreografías Key Pop “Mel Dance”, Danzas Colegio Monseñor Sixto Sosa, Danzas Arte y Creación, quienes acompañaron a las Candidatas en sus diferentes salidas con Bailes de tambores, parrandas, fantasías carnavalescas, joropos venezolanos, flamenco y danza contemporánea.

Las candidatas desfilaron para el público y jurado en tres salidas: Baile Carnavalesco donde el publico pudo conocerlas y realizaron el openín con los bailarines. Traje de Fantasía, donde las participantes en tres niveles: Categoría Baby: Ashly Useche, Sofía Vergara, Yorleana Fernández, Orleidys Chaparro, Sofia Lopera y Annia García. Categoría Mini: Valentina Marcano, Yuliani Fernández, Kimberly Ramos, y Categoría Miss: Leidy Serrano, Rozany Navas, Jorjana Fernández y Briceidy García, desfilaron hermosas creaciones de fantasía para el público presente.



La Tercera salida correspondió al traje de gala, donde cada participante lucio hermosas creaciones realizadas por diseñadores y modistas de un alto nivel creativo como Alexis salcedo, Belkis Contreras, Katerine Ramos y Alberto Cristancho, quienes mostraron su nivel profesional en la elaboración de las magnificas creaciones que modelaron las participantes, quienes usaron líneas estilísticas acordes con el realce de la figura, destacando el corte princesa, el uso de pedrería y cristales y la combinación de diferentes telas en torcho italiano, bordados, accesorios acordes y combinados adecuadamente con el trabajo estilístico de sus maquilladores.

  

                                             Trajes de Gala

Destacar el trabajo de estos diseñadores y sus creaciones, pero además el amor de los Padres de las Candidatas por el amor y esfuerzo económico de adquirir estas creaciones para ver a sus hijas desfilar y tener un sueño de verse princesas, vaya para ellos el mayor de los elogios y agradecimiento.

Resultando seleccionadas por el Jurado Calificador: Yolimar Arocha, Milena Hernández, Dioima Parra;  las siguiente participantes: Categoría Baby: Annia García. Categoría Mini: Yuliani Fernández y categoría Miss: Yorjana Fernández, las demás participantes obtuvieron Bandas como Miss Internet, Fantasía, Elegancia, Pasarela, 1er y 2da Finalista.


 Reinas  Carnavales 2018

De igual forma agradecer a Javier Gonzales y su equipo, el rescatar esta tradición, dentro de su mayor humildad y esfuerzo por hacer cultura en nuestro municipio, por encima de las adversidades que le ha tocado vivir y por mantener su academia de danza y modelaje, donde esta formando a las generaciones futuras de bailarines y modelos.

A su vez a todos aquellos mecenas que hicieron posible con su aporte y esfuerzo esta magnifica actividad, entre ellos: Rubén Osorio; Materiales Mario: Carolina Energy; Zulema Luna; Enderson Forero, Alexander Castillo; heladería Elisa; Floristería y Artesanía Bornet; Peluqueria Yuney; Lácteos San Francisco; Wilmer Buitrago; Sra Blanca Cárdenas y Floristería Edimar, así como los propietarios de las Bateas de las Gandolas para la tarima.

Un esfuerzo de un grupo de personas por rescatar las tradiciones y la cultura en este municipio de frontera, donde a veces predominan valores negativos como la violencia, la falta de solidaridad, el abandono, el respeto y el amor por el prójimo, con estos gestos demostramos que un mundo mejor es posible, si nos unimos todos por lograrlo.

Homero Parra R. Corresponsal El Riel


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Táchira: “La Encantada” una Apuesta al Turismo Ecológico.