Exposición Homenaje
al Maestro Pintor Luis Contreras

En un emotivo acto fue inaugurada la Exposición Homenaje al Maestro Pintor Luis Contreras, en la Casa de la Cultura de La Fría, con un agradable grupo de personas invitadas y directivos de la institución cultural, entre ellos el Párroco de la Iglesia Santísima Trinidad de La Fría Padre Oscar Morales Ayala, quien bendijo esta magnífica muestra y expresó sus palabras para el Maestro fallecido

              Retrato elaborado por Euro Duran del Pintor Luis Contreras

         De esta manera se rinde este homenaje por parte de los artistas plásticos de la Fría, con quienes convivió y compartió vivencias y saberes a lo largo de muchos años, donde se recolectaron algunas obras por él plasmadas para el aprecio de visitantes y extraños, Luis Contreras el pintor que paso por estas tierras, dejando sembrada una semilla de alegría, de humildad y de lucha constante por la creación y la supervivencia, un ser espiritual a toda cabalidad, que anteponía su subsistencia por ayudar a otros, un ser excepcional.
 




                          Personalidades asistentes al homenaje

         La exposición se convirtió en un conversatorio donde artistas y personas como: Jhonny Baena, Euro Duran, William Roa, Mireya Molina, Luis O. Soto, Yorley Contreras, Ramiro Quintana, y los Poetas Wilfredo Rivera y Nicolas Ruiz, expresaron sus vivencias y pensamientos en torno a la obra y vida del artista, momento muy emotivo porque algunos de ellos trasmitieron sus sentimiento con lagrimas de emoción ante la ausencia del artista.


  
                                           Hermosa velada Cultural

         Los Pintores participantes en esta muestra: el Pintor homenajeado: Luis Contreras,  invitados: Jhonny Baena, Euro Duran, Homero Parra, Luis O. Soto, Mirla Soto, Albert Silva, mostrando con su arte el proceso creativo que se desarrolla en el Municipio García de Hevia, y que por muchos años ha estado invisibilizado, pero que en otras latitudes y espacios es reconocida.
                            
                                                           Artista e invitados

         La muestra estará abierta al público durante toda la semana en horario de la tarde, invitamos al pueblo de La Fría, a visitarla y conocer la obra de este magnifico maestro del arte.

Homero Parra Rangel                                                                                                  La Fría 21-07-2018


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco