Barinas: Crónicas de la resistencia: La victoria popular en Barinas el 15A

SNCP ( Barinitas: 22-06-13 CDP Barinas ) http://misionverdad.com/?p=1106
Por: Gustavo Borges



¿Cómo reaccionaron nuestros barrios el 14 de abril en la noche después que el fascismo ordenó a sus mercenarios drenar su arrechera atacando CDIs, asesinando a chavistas, incendiando casas de camaradas? Pudiera existir la idea de que el chavismo resteado no salió a la calle a defender sus espacios y se dejó joder esa noche. Nada más lejos de la realidad. En Misión Verdad decidimos salir a la calle a recoger testimonios de cómo en cada barrio las calles volvieron a la normalidad gracias a que los Hijos de Chávez se restearon como siempre lo han hecho en las chiquitas.
Decidimos visitar algunos barrios de Barinas, ya que fue uno de los estados que más imágenes de incendios, ataques en la calle, cierre de avenidas se mostraron por los medios y nos conseguimos con un pueblo en los barrios que relata su historia de cómo esa noche se restearon con el Comandante Hugo Chávez y el actual Presidente de la Republica Nicolás Maduro.
Ciudad Varyná, Ciudad Tavacare, Terrazas de Santo Domingo al igual que otros sectores populares del estado frentearon a los desclasados de sus sectores que se han aliado con la oposición.

“Cuando nos dimos cuenta de que las palabras de Capriles esa noche eran una orden a los suyos para que salieran a atacar a los nuestros todos salimos a la calle a esperarlos, estábamos resuelto a todo”, menciona Elisa, habitante de Ciudad Tavacare y quien junto a su esposo e hijos recibió las llaves de su vivienda de las manos del Presidente de la República, nuestro Comandante. “No pasaron, no entraron, éramos miles en la calle”.
En ciudad Varyná la situación fue más ruda. “El ataque fascista de parte de ellos vino con todo, inclusive allanaron casas de compatriotas reconocidos por su trabajo social, mandaron a motorizados a amedrentar a mujeres guerreras de la comunidad e inclusive amenazarlas de muerte pero los enfrentamos, les dimos la pelea en la calle, resteados con nuestro Comandante”.
Terrazas de Santo Domingo es uno de los barrios más resteados con el legado del comandante que he visitado, al preguntarle a uno de sus líderes comunales sobre la reacción de los escuálidos esa noche me responde: “nuestro barrio, Terrazas de Santo Domingo, está blindado completamente contra incursiones de la oposición. La última vez que lo intentaron violentamente, quedaron tres muertos en la calle, ese día venían por nosotros con todo, tuvieron que salir huyendo. Esa noche, la del 14, nos activamos y nos trasladamos al CDI de Barinas, no se atrevieron, estábamos resteados”.
“Llegaba esa noche de Barquisimeto”, relata Conejo. “Cuando doblo en una de las avenidas principales del centro de Barinas pude ver con mis propios ojos lo que ya mi familia me había estado informando por teléfono. Vías trancadas, decenas de cauchos incendiados, guarimbas de la oposición en cada avenida. Lo más importante era llegar a mi barrio, donde la familia. Al lograrlo y tratar de comunicarme con otros vecinos, ninguno estaba en sus casas todos estaban en la calle defendiendo al CDI de los ataques irracionales de personas que alguna vez necesitaron de sus servicios. Allí estuvimos toda la noche, resguardándolo, después de echar a los fascistas de allí a coñazo limpio”.
Aunque lamentablemente en otros sectores el fascismo desatado esa noche logró destruir, incendiar, intimidar y asesinar a compatriotas, los testimonios de estos compás nos muestran que el chavista gana en las urnas electorales y defiende en la calle con la vida.
Carmen Cale CDP Barinas Comunicadora Popular
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.