Táchira: Gobierno Bolivariano del Táchira reconoció labor de los periodistas

STCP ( San Cristobal, 26-06-13, Prensa ORIC /  CPC El Riel ) Con la entrega del Premio Estadal de Periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez”

 El Gobierno Bolivariano del Táchira agasajó a los periodistas de la entidad a través de la entrega del Premio Estadal de Periodismo “Dr. Ramón J. Velásquez” en sus diferentes menciones, así como del “Promoción del Táchira”, en un acto protocolar realizado en el Círculo Militar de San Cristóbal.
                                     La Secretaria General de Gobierno en su alocución.

El acto contó con la participación de la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, quien representó al gobernador José Vielma Mora; Antonio Bello, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) del Ejecutivo Regional, Sandra Rondón, Secretaria General del Colegio de Nacional de Periodistas-Táchira, entre otras personalidades.

El premio mayor otorgado a la labor periodística en el Táchira fue entregado por la Gobernación a Misael Salazar, Gladys Prato y Nerza Ortiz quienes presentaron una serie de trabajos en el área de la salud, publicados en la revista “Saludable”.
La Secretaria General de Gobierno realizó la entrega de premios a las diferentes menciones en las cuales se destacaron Jeniffer Borrero en la producción radiofónica, Mariana Duque en la distinción de periodismo escrito y Mayerling Pérez por su trabajo de producción audiovisual.
                                Los Premios y galradones en las diferentes menciones.

Ante la entrega del máximo galardón regional, Misael Salazar, coganador del premio, expresó que el proyecto comenzó como un complemento en blanco y negro y luego fue reproducido a color. En la actualidad lograron consolidar la revista a través de un sitio web que recibe un promedio de 150 mil visitas diarias.
“Es un trabajo de cuatro años  de manera consecutiva. Más del hecho de trabajar en equipo, de lograr una sincronización, trabajar en función de la prevención de las enfermedades y con un grupo de médicos que nos apoyan permanentemente; es un trabajo de perseverancia de constancia y creo que es el motivo de satisfacción y orgullo”.
Por otra parte, en la Mención Premio Estadal Promoción del Estado Táchira resultó ganadora María Fernanda Rodríguez, mientras que por la promoción al Periodismo Institucional resultó vencedora Yelitza Sepúlveda.
La Fundación FM Comunitaria Palo Gordo Visión 107.9, Célula Comunicacional Santa Teresa 93.5 FM y Fundación Comunitaria Montaña TV  como parte de la red de Medios Alternativos y Comunitarios, recibieron el reconocimiento especial “Hugo Chávez”, ya que forma parte del legado del Comandante Eterno.
María Gabriela Varela expresó que los comunicadores sociales han sido indispensables en la labor informativa, ya que “sin ellos no podríamos comunicarle al pueblo lo que está haciendo el gobierno para hacer del Táchira una potencia”.
Señaló la importancia que cumplió el Presidente Chávez desde el punto de vista comunicacional al considerar que gracias a él, esa artillería de pensamiento bolivariano hizo que se levantara el pueblo revolucionario de Venezuela.
“Hoy entregamos el reconocimiento ‘Hugo Chávez’ a los medios de comunicación alternativo que fueron punta de lanza en la revolución y que sin ellos no se hubiesen podido informar los procesos y sin el Comandante Chávez, ellos no hubiesen podido estar aquí”, destacó Valera.
En cuanto a los reconocimientos especiales que se hicieron a los periodistas por su larga trayectoria resultaron homenajeados José Ramsés Díaz León y Teresa Márquez Soto.
También se reconocieron sus labores a los medios de comunicación social que han contribuido con el desarrollo de la sociedad como Diario La Nación, Diario de Los Andes, Diario Católico, Diario del Pueblo, Televisora del Táchira, Canal 21, TVCT y Vive Andes.
De acuerdo con la información aportada por el Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación, Antonio Bello, dicha dependencia gubernamental recibió 54 trabajos para optar a las diferentes menciones del premio.
“Fue un trabajo difícil pero con calidad y profesionalismo. Es necesario que los medios de comunicación informen todos los trabajos que realiza el Ejecutivo Regional en los 29 municipios, es por eso que le brindamos todo el apoyo tanto a los privados como a los públicos”, dijo Bello. FIN/ Katherine Torres. Fotos: Antherson Márquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco