Exito total las Jornadas de Arquitectura y Diseño Industrial Universidad Santiago Mariño

STCP ( San Cristobal, 24-08-14, CPC El Riel / Cdp ) En un sobrio Encuentro realizado por la Coordinaciòn de Arquitectura y Diseño Industrial de la Ilustre Universidad Santiago Mariño, en su sede de Las Lomas en la ciudad de San Cristobal Estado Tàchira, donde se dieron cita los estudiantes de las carreras en menciòn para mostrar a los invitados y jurados sus ponencias y trabajos asignados por sus tutores.

                        Estudiantes y docentes con parte de los proyectos presentados
 Es de destacar la calidad de cada uno de los proyectos presentados por los estudiantes, donde podemos mencionar el alto nivel alcanzado por cada uno de ellos en la elaboraciòn de las hermosas maquetas, asi como la ejecuciìon del juego de planos de cada uno de ellos, el dominio del tema en su explicaciòn, que demuestra la calidad profesional de los docentes que estan impartiendo clases en esta instituciòn de educaciòn superior y que estan formando profesionales con altisima calidad.
El sentido espacial en los conceptos tomados para la presentaciòn de cada proyecto, donde pudiomos apreciar la flñora y fauna de nuestra querida Venezuela, plasmado en maquetas tridimensionales y bidimensionales, tomando en cuenta nuevos materiales y energias alternativas.
 
Despues de la apertura de la Jornada por parte de la Arquitecto Liliana Salcedo Coordinadora de las areas de Arquitectura y Diseño Industrial, quien dio la biemvenida a todos los presentes e invitados especiales y ponentes, dio comienzo a la Jornada con un Corto metraje en honor a la Escritora Tachirense Lolita Robles de Mora, video que pone en escena audioviosual una de sus leyendas del Tachira, especificamente la Historia de maria Luisa de Rubio, contando entre los presentes con el elenco de artista que lo realizo.


Seguidamente me correspòndio realizar una ponencia sobre el proyecto de la realizaciòn de la Escuela de Arte y Galeria con botellas, donde comparti saberes ancestrales y comtemporaneos sobre el reciclaje, uso del barro y madera como elementos de construcciòn, centrandome el uso de las botellas pet como elemento de construcciòn, mostrando el avance del proyecto de forma audiovisual, invitando a todos los estudiantes de arquitectura a investigar todas estas formas planteadas en la bio construcciòn altenativa y saludable, que esta presente desde nuestros antepasados; agradecidos por este gesto de las autoridades academicas el poder compartir en estos espacios esta experiencia.


 
Felicitar a todos esos creadores de sueños, que son nuestros muchachos del Tàchira, por la calidad de sus trabajos, la pulcritud de sus diseños y la dedicaciòn mostrada en la ejecuciòn de los mismos; a las Arq. Liliana Salcedo y Maria Gabriela Colmenares, asi como a todo el equipo Acadaemico y profesional de esta casa de estudios por esta deferencia.



  Cada Semestre los estudiantes deben transitar una curricula definida para su aprendizaje: en el 1er semestre: Diseño de una vivienda. en el 2do diseño de una escuela. en el 3ro urbanismo (diseño de viviendas unifamiliares, continuas, aisladas y pareadas), en el IV diseño de proyectos comunales. el el V Viviendas multifamiliares, en el VI Instalaciones deportivas. en el VII hotel 5 estrellas. en el VIII Hospital tipo IV. en el IX realizar el trabajo de grado y en el X Semestra entrega del Trabajo de grado (Tesis); todo un esfuerzo y dedicaciòn para lograr un  profesional capaz de enfrentar los retos que la sociedad requiera.


Exitos y mas exitos para la Universidad Santiago Mariño del Tachira, cantera de profesionales para nuestra querida Republica.
Homero Parra R. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco