llenan botellas Estudiantes de la Universidad Santiago Mariño en La Frìa

STCP ( La Fría, Venezuela, 03-08-14 CPC El Riel /Cdp) Ayer en la ciudad de La Fría capital del Municipio García de Hevia del Estado Tàchira, los estudiantes de Arquitectura de la Ilustre Universidad Santiago Mariño de la ciudad de San Cristòbal, acompañados de su docente Arquitecto Marìa Gabriela Colmenares, realizaron una fiesta de la solidaridad con los sueños y la bioconstrucciòn, al participar del llenado de botellas de plástico para la construcción de la Escuela de Arte y Galería.
El arribo al espacio cultural

Los mismos arribaron al espacio a las 9 de la mañana, siendo recibidos por el equipo promotor Ramiro Quintana Cárdenas y Homero Parra, quien procedió a darles una charla sobre este sistema bioconstructivo, mostrar el proceso y adelanto del proyecto, y explicar la forma del llenado de las botellas, así como mostrar y explicar la maquina inventada por el artista Ramiro Quintana para el llenado; emulando a lo manifestado por el Arquitecto Fruto Vivas sobre la creatividad del pueblo: Tecnología de la necesidad.
 
                             El promotor dando una charla sobre el sistema constructivo

Cada estudiante traía de 5 a 10 botellas, que procedieron a llenar en sana camaradería, llenos de alegría por participar y aprender haciendo en la preparación de los eco bloques, cambiando la concepción del bloque cuadrado por uno redondo.


La Arquitecto Marìa Gabriela Colmenares, hizo entrega del juego de planos al creador del proyecto, momento muy emotivo por el gesto de solidaridad de esta profesional de la arquitectura en la consolidación de este sueño.
                       La Arquitecto Marìa Gabriela Colmenares haciendo entrega de los planos

Los artistas Ramiro Quintana y Albert Silva, elaboraron un marco de madera para una de las paredes para explicar la elaboración del emparedado de botellas (Forma vertical), a su vez la explicación respectiva de los frisos o llamados revoques gruesos y finos.

En la despedida mostrando el resultado obtenido.

El agradecimiento muy especial para la Docente, estudiantes y la Universidad Santiago Mariño, en este encuentro de la solidaridad con los proyectos comunitarios de la gente del pueblo.
Homero Parra R. Corresponsal El Riel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.