Táchira: Exito Total el encuentro se saberes El Arañero de Sabaneta en La Fría

SICCI ( La Fría - Venezuela CPC EL RIEL / Cdp ) Una vez más el sector educativo de La Fría, Capital del Municipio García de Hevia logran el éxito total en la realización del Encuentro de Saberes "El Arañero de Sabaneta", teniendo como sede este año  en la Escuela Bolivariana Dr. Antonio Rómulo Costa, bajo la Dirección de la Coordinación Municipal de Educación que gerencia la Licenciada Martha Gallo y su equipo técnico, coordinado por la Licenciada Eliza Noriega y todos los Docentes Especialista Culturales.

 Por géneros culturales se fueron presentando los niños, niñas y adolescentes, quienes participaron en danza, teatro, ejecución de instrumentos musicales, voz solista, coros, gastronomía, artes plásticas, manualidades, declamación e cuentos de historias locales; mostrando a la comunidad el alto nivel alcanzado en sus aprendizajes al presentarse en cada género interpretativo con la soltura y la calidad requerida; quienes fueron evaluados por un excelente Jurado Calificador entre los que estaban el Cultor y Artista Ramiro Quintana.

 

Con la presencia de personal de la Zona Educativa Táchira, se dio comienzo al acto con la entonación de los Himnos por parte de la Docentes Especialistas en Cultura, dando paso al extenso programa; donde hay que destacar la amplísima colaboración y apoyo del Director y personal docentes, administrativo y operativo de la Escuela Dr. Antonio Rómulo Costa a todos los presentes y a la producción del Encuentro.

Destacando igualmente el ecelente trabajo que realizo el Taller Laboral y Educación Especial con su montaje teatral integrado entre estudiantes y docentes, que se ganaron el aplauso de toda la gente asistente al encuentro.

Destacando como siempre el trabajo musical de los docentes con sus pupilos, a quienes le han sabido empoderar el sentimiento por manejar las herramientas necesarias en el manejo vocal, educación musical y la rítmica, asi como la ejecución de instrumentos, especialistas como: Gregory Carrillo, Eugenio Castillo, Victor Colmenares Joseh Suarez, y demás músicos de planta.


 

Igualmente el trabajo desarrollado con las danzas tradicionales de Venezuela, ejecutadas en las diferentes coreografías presentadas por ejecutantes de las Escuelas; así como los solistas quienes interpretaron maravillosas piezas musicales del folklore regional y local, igualmente los declamadores se inspiraron en las historias locales; en artesanía y artes plástica demostraron calidad en la ejecución del trazado de su idea plasmadas sobre soportes de papel y pintadas con creyones y temperas, de una gran calidad artística, rematando con el encuentro de gastronomía donde mostraron la riqueza de nuestras comidas típicas, explicadas por cada participante a los asistentes.




Solo queda felicitar a todos los involucrados en esta actividad por el éxito obtenido y auparlos a seguir sembrando la semilla de la esperanza, el arte y la cultura en los nuevos hombres y mujeres de la República.
Homero Parra R. Corresponsal El Riel.
Foto: Yasmin Zambrano
        Dioima Parra H.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.