Táchira: Voluntariado Católico hoy en Escuela de botellas de La Fría.

SICCI ( La Fría - Venezuela, 30-03-15 Parroquia STLa Fría / Cdp) Hoy 30 de marzo de 2015, los niños y adolescentes de la Infancia y adolescencia Misionera (IAM) de la Parroquia Santísima Trinidad de La Fría estado Táchira, realizando un trabajo comunitario en el marco del compromiso ciudadano que debemos realizar en este mes de marzo guiados por la metodología de trabajo de la Escuela con Jesús.

                   
       El Padre David Carrero de la Parroquia Santisima Trinidad de La Fría

 Que en este mes de Marzo trata en nuestra Diócesis de la responsabilidad que tenemos todos en nuestra comunidad del ser solidario y cooperativo con el quehacer cristiano de nuestros vecinos y hermanos cristianos.


                            El Soñador y creador del Proyecto en su explicación



Aprendiendo haciendo
 
 


Se planteó asistir a colaborar con el profesor Homero Parra en el llenado de botellas plásticas con arena, para la eco construcción que está realizando para su escuela de arte. Al llegar a la Escuela de Arte con botellas el Profesor Homero, mediante un rota folio explico a los asistentes, el proceso constructivo desde la nivelación del suelo, la realización de los cimientos con piedras, cauchos, anclajes para madera, y los sobreseimientos con los escombros que otros botan como los trozos de hormigos de aceras y pisos, luego la hechura de los muros con botellas, con técnicas como el COB, pared francesa o quincha, revoques de barro (Arcilla, arena y paja), columnas de botellas, para dar paso a la explicación práctica del llenado de las botellas, donde todo el colectivo se sumó llenos de alegría en este compartir.




Es de agradecer el apoyo que se tuvo de parte de algunos representantes, abuelas padres y madres de los niños que nos acompañaron a esta noble labor comunitaria y de cuidado del ambiente. Bajo la organización e invitación de Laudis Guerrero Coordinadora de IAM de La Parroquia y los animadores Xiomara Cárdenas, Enmanuel Sánches y Hebert Soto, con el apoyo incondicional con el transporte del Padre David Carrero, Párroco de nuestra Parroquia, la Sra. Keyla Uscategui y el Prof. Edwin Torres quienes trasladaron a los muchachos saliendo desde el templo de Rio Grita hasta la Urbanización 1ero de mayo y de retorno a sus hogares.

Se destaca también la participación que tuvieron los jóvenes del colegio Mons. Sixto Sosa quienes acompañados de la hermana Ana María directora del plantel, estaban en un campamento pre juvenil de Semana Santa, e invitados por algunos de los adolescentes misioneros hicieron acto de presencia y apoyo en el llenado de arena de unas cuantas botellas.


Sra. Esperanza Beleño Gran colaboradora de la Escuela.

Igualmente nos acompaño la Sra. Esperanza Beleño con un grupo de familiares y amigos del Barrio Prefundaciòn, a quienes igualmente se les agradece esa gentileza solidaria.




Finalizando la actividad con las palabras alusivas a todos los presentes y su agradecimiento por parte del Prof. Homero Parra Creador e impulsor de este proyecto de Bioconstruccion con reciclaje y que ya se ha convertido en un referente nacional.

Laudis Guerrero. Corresponsal Parroquia Santísima Trinidad de La Fría.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.