Táchira: CONTRA FORO Bolívar Oro

SICCI - Venezuela ( Caracas 23MAR16 CPC El Riel / Aporte Critico) …para desfacer entuertos.
Son tiempos de definiciones. No debe haber medias tintas en el discurso y mucho menos en el accionar revolucionario so pena de perder por anomía todo lo ganado. Este es un pueblo que está despierto, si, pero no por eso las fuerzas de la revolución deben confiarse. Es tiempo de tomar la iniciativa. En lo pequeño, en lo que cada uno corresponde. En la comunidad, en ese barrio siempre vital y combativo. En el seno de la familia discutiendo e informándose. Despertando aún más. 


Ya sabemos de la capacidad que tiene la mediática para conducir bajo engaño flagrante las voluntades y las expectativas de la mayoría. Ya conocemos su poder depredador y sembrador de odio y divisiones. Ya tenemos la amarga experiencia de imágenes hechas a semejanza de los dictados de los maléficos intereses internacionales que están al acecho para apoderarse de lo nuestro y esclavizar a todos. 


Pero. Y siempre habrá “peros”. Es también hora de acciones contundentes de parte del gobierno y los gobernantes respecto a paliar de manera urgente y precisa la angustia que genera la llamada “guerra económica”. La escasez. Los sobre precios, la especulación. La frustración de la cola inútil y humillante. La oferta del bachaquero que te obliga o pereces. El mirar para el lado de la Guardia Nacional Bolivariana. El no hacer de las policías locales y el dejar sentir que son ellos los que amparan todo tipo de ilícitos. El accionar de los entronizados llamados “colectivos” que están al servicio exclusivo, armado, de los comerciantes de la esquina que someten a sus caprichos a los que hacemos interminables colas. 

Se trata de que siento que esta guerra la estamos perdiendo y que el gobierno y su fuerza no se deja sentir para la corrección, para la enmienda, para la solución.
A qué esperamos para traer de donde sea y al precio que sea ingentes toneladas de alimentos e inundar cada esquina de cada barrio y de cada localidad con mercados a cielo abierto donde se encuentre de “todo”. ¿Es tan difícil apelar al crédito internacional y a la ayuda de los aliados que el Comandante sembró por doquier para que vengan en nuestro auxilio en esta hora infeliz para la patria ¿ ¿A qué se espera para reconvertir de nuevo el Bolívar quitándole esta vez DOS ceros? ¿A qué se espera para atender al llamado de verdaderos expertos economistas que sugieren la creación del Bolívar Oro? Este Bolívar Oro como divisa de uso solo en transacciones internacionales a un cambio ponderado de 70 BsO: x dollar. 

Salidas económicas las hay. No así políticas. Es eso estamos encaprichados en no darle aire al enemigo de la nación. “Con la derecha mundial, ni un tantico así”.
Pero, por el amor de dios, pasan los días y la angustia de todos crece y no vemos iniciativas concretas para la rectificación. Al gobierno se le está acabando el tiempo y le han visto la cara de pendejo y por eso todos le están mamando el gallo. Mosca pues.

POR. DOMINGO MORENO
Militante de las causas justas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.