Tàchira: CIULAMIDE y la Bio construcciòn en La Fría

VENEZUELA - SICCI (La Frìa, 17AGOSTO16, Prensa El Riel / Cdp ) La Escuela de Arte Los Kariras, construida con botellas PET, ubicada en La Frìa Estado Tàchira, recibió la visita del personal de CIULAMIDE, organización ambiental perteneciente al Universidad del los Andes Mérida, quienes se sumaron desde hace dos años con su aporte al proyecto de la Escuela de Arte con Botellas.

 

 


En esta oportunidad, nos visito el Ing. Runfula, Lcda. Fanny Matos, Ing. Kleira Quintero y el Lcdo Ruben Parra, quienes hicieron entrega de una excelente donación de Eco bloques, producidos por las familias merideñas y el personal de Ciulamide, quienes hacen jornadas de sensibilizaciòn  permanente en las comunidades para el uso del reciclaje como una alternativa sustentable, por ello agradecemos esta entrega de todo este material, así como el del plástico para llenar aquí en la escuela  y tener mas eco bloques.

 


 Luego hicieron el recorrido mostrando les el adelanto donde vamos, las diferentes técnicas aplicadas y los materiales en preparación, como la arcilla, la cal, el heno y las botellas llenas de arena, las ventanas prospectivas dejadas para mostrar que los muros son echos con botellas.

 


Solo queda decir, gracias, continuemos en la ULA y en cualquier espacio haciendo reciclaje, cambiando la mentalidad de un bloque de cemento por un bloque cilíndrico, y de esta manera dejaremos de ser un problema con nuestros desechos, para convertirnos en la solución. 

Homero Parra R. Corresponsal El Riel
Foto: Ruben Parra y Kleira Quintero 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.