Táchira: El Convite Ecologico en la Escuela El Suspiro de Seboruco



SICCI _ Venezuela (La Fría, 20OCT16. Prensa El Riel /Cdp ) Hoy llenos de alegría y esperanza por un mundo mejor, se reunieron todos los habitantes de la Aldea Cuchilla de Cristales del Municipio Seboruco, lugar donde está enclavada la Escuela Nacional Básica Don Felipe Zambrano, con los hombres y mujeres de los diferentes despachos de la Gobernación del Estado Táchira, Comisionados por el Ciudadano Gobernador del Estado Jose Gregorio Vielma Mora; quienes como uno solo se apersonaron para trabajar voluntariamente en este día memorable.
Desde hace una semana el equipo humano de INTEDUCA, liderizados por el Licenciado José Gregorio Colmenares venían laborando en todo el replanteo, excavaciones de las fundaciones y cimientos, con la presencia de este nutrido grupo de voluntarios de diferentes edades y condiciones, así como el Prefecto del Municipio seboruco Jesús Adolfo Zambrano, se apersonaron para sumir con amor la construcción de la primera escuela ecológica del Táchira y Venezuela.
 

Con la presencia del Licenciado Esnel Ardila Presidente del Instituto tachirense de la Vivienda y su personal integrados por varios ingenieros y técnicos, entre el Ing. Ramón contreras, quienes trajeron hoy toda la cabilla para las fundaciones de la escuela, así como el personal para laborar en el día de hoy.


Gente maravillosa soñando por su escuela 



Igualmente participaron el equipo de INCES Construcción, lid erizados por su Jefe Eduardo Noguera, Daniel Pereira, Yovani González, Ramón Altuve y Linny Delgado, quienes en su visita anterior copiaron los detalles técnicos para la elaboración de los bastidores y en el día de hoy trajeron también el material para realizarlo.



Personal de INCE construcción armando el bastidor.


Comisionado ecológico compartiendo saberes

Destacar igualmente el trabajo laborioso y de convencimiento de los docentes de la institución en las atenciones a todo el personal asistente a este convite de amoro por la solidaridad y por su escuela, construida con el aporte humano de cada no de ellos, entre ellos el líder natural su docente Luis Gregorio Nuñez, Magdalena Landaez, Carmen Sánchez, Neira Pulido, Yusmari Rangel, Mildred Tundeno, Mireli Zambrano, Lino Pérez y Alexis Rojas, todos personal de la escuela, así como todas esas madres y padres que se sumaron al trabajo solidario y enaltecedor, para quienes van nuestras más sinceras palabras de agradecimiento y admiración, con quienes  compartimos saberes de bioconstrucción.
 
Los Presidentes de INTAVI e INTEDUCA en plena faena 

Disfrutamos de un rico sancocho solidario en horas del mediodía, elaborado por manos laboriosas y campesinas, en el fogón de leña y con el amor, para la gente que estaba construyendo su recinto del saber, momento de relax y descanso en el disfrute de este rico compartir.



Se continuo en la tarde en la elaboración y corte de las cabillas y emparrillados para las fundaciones, así como el llenado de botellas, otros desarmando las paredes de tabla, otros picando las latas de bambú, otros armando los bastidores de madera, cada quien con suma alegría realizando su aporte por este espacio para la educación y la cultura.


El Bastidor Bahareque con botellas esperando el repellado de barro



Casi al finalizar la tarde se terminó de construir el bastidor de madera, suministrado por INCE construcción, se colocaron las latas de bambú bahareque, y se procedió a llenar de botellas, con la respectiva explicación para todos los presentes.

El sueño de un mundo mejor, si es posible, hoy lo demostramos, unidos todos podemos lograr muchísimas cosas, adelante a sumarse en el trabajo voluntario y recolecta de botellas para la Escuela El Suspiro.

Homero Parra R. Corresponsal El Riel

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.