Bioconstruyendo con Estudiantes de la UPT Manuelita Saenz

Venezuela - SIBCCI ( La Fría, 24-03-17, Prensa El Riel / Cdp ) Estudiantes del Programa de Ingeniería en Agroalimentación de la Universidad Politécnica Manuelita Saenz, con su Profesor el Ing,Ferrebus realizaron una visita de campo a la Escuela de Arte con botellas de La Fría, para recibir información del Proceso Constructivo de la Bio Construcción de este espacio y colaborar con su trabajo en el aprender haciendo.



Al llegar el Ing. Ferrebus, presento al grupo y manifestó el motivo de la visita, procediendo el anfitrión a realizar mediante un rotafolio y maquetas la explicación de todo el proceso constructivo, desde las cimentaciones, anclajes, estructura, entramados, frisos y acabados, mediante el uso del Bambú y de las botellas PET, convertidos en eco bloques, cumpliendo de esta manera el uso de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 


Se hizo un recorrido por los espacios de la escuela, mostrando de forma organolectica, cada proceso y respondiendo la infinidad de preguntas de los bachilleres, para su posterior informe de campo, mostrando una gran receptividad.
 

Posteriormente se dedicaron al llenado de botellas, previa una explicación del proceso por parte del anfitrión, participando de forma alegre y espontanea en este proceso, mientras otro picaba la fibra vegetal (heno) para los revoques.


Pasado el mediodía se retiraron sin antes dar las gracias por este compartir de saberes.

Homero Parra R. Corresponsal El Riel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.