Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Venezuela - SICCI ( Seboruco 23-03-17, Prensa El Riel / Cdp ) Hoy en horas de la mañana se realizo El Encuentro Gastronómico del Circuito I Educativo del Municipio Seboruco en la Escuela Escológica Felipe Zambrano, con la participación de las Escuelas adscritas a este circuito educativo.


La Supervisora Teresa Contreras en sus palabras 


Por invitación de ls Supervisora Escolar del Circuito I Licenciada Tereza Contreras, asistimos a este encuentro Gastronómico que transcurrió con un variado programa, que comenzó con la entonación del Himno Nacional por todos los presentes, para recibir las palabras de bienvenida por parte de la Supervisora y de la Coordinadora encargada de la Escuela anfitriona Felipe Zambrano.
  



Posteriormente  los niños de la Escuela Felipe Zambrano dieron la bienvenida a todos los presentes con un baile típico "El Tres Tachirense", vistiendo los trajes respectivos y haciendo las combinaciones coreográficas de este baile para disfrute de los asistentes.

 


Siguiendo con el acto los niños de las diferentes escuelas ayudados por sus padres hicieron sus respectivas exposición, partiendo con los niños de educación inicial, primaria y terminando con secundaria ante el Jurado respectivo, a quienes les hacían entrega de una muestra de cada plato respectivo para su evaluación respectiva.


                                En compañía del Dir. del NER 202 Lcda. Guzmari Guerrero

Pudimos apreciar el esmero y dedicación en la preparación de los platos, de las laminas para la exposición y de la explicación por parte de cada niño, apoyados por sus padres y representante y docentes; Pisca Andina, Pescado asado en hoja de plátano, Bollos pelones, dulces variados, tortas, ensaladas de gallina de varias formas, fueron algunos de los platos presentados.

                                         La Coord. (E) y los Niños de las Esc. Felipe zambrano

En el intermedio la Escuela anfitriona nos deleito con un pasapalo: Empañadas acompañada de una rica aguamiel con leche.

 

Igualmente las Madres elaboradoras de las escuelas participantes, también presentaron un plato tipíco tradicional elaborados por ellas para formar parte de esta fiesta de nuestra identidad gastronómica 

De esta manera la Escuela Ecológica Felipe Zambrano, sigue participando del quehacer educativo del Municipio Seboruco y agradece a todos los docentes, Padres y representantes, niños y niñas presentes en esta hermosa actividad.

Homero Parra R. Corresponsal El Riel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.