Tàchira: Experiencias Radiales y Escritas en La Frìa

Venezuela  SICCI () La Frìa, 06/07/17, Prensa El Riel / Cdp ) Ayer en horas de la Mañana se realizo el Encuentro de Experiencia y Producciones Radiales y Escritas, en el Liceo Pedro Antonio Ríos Reyna, con las Instituciones seleccionadas de los  Municipios de la Zona Norte del Tàchira, Panamericano, Samuel Dario Maldonado, San Judas Tadeo, Las Mesas y Ayacucho, cumpliendo con las políticas educativas emanadas de la Zona Educativa Tàchira.




Con la participación de las Danzas del Colegio Monseñor Sixto Sosa y la interpretación del Especialista Profesor Eugenio Castillo y un estudiante con temas venezolanos comenzó la actividad.

 



Fui invitado por parte del Centro Local de Investigación y planificación del magisterio (CLIFM), para observar y dar unas palabras motivadoras para estos nuevos hombres y mujeres que mañana serán periodistas y radio difusores del hecho noticioso de sus comunidades.



Excelentes las producciones escritas en periodismo escolar, artesanal y digital, echo por los niños y niñas, así como las producciones de la revista tricolor con las historias locales, los periódicos murales y sobre todo la creatividad y el usop del reciclaje.



Destacar el grana trabajo que realizan los docentes, superando las dificultades para lograr el cometido de enseñar con calidad, formando niños críticos y con un alto nivel de conciencia ciudadana, el trabajo que realizan los docentes de los NER en el área rural que a veces si contar con tecnología, nos presentaron ayer hermoso micros radiales elaborados y producidos por los niños.

La calidad de la producción radial fue sorprendente, solo queda felicitar y6 agradecer a los docentes, directivos y en especial a todos los niños participantes por una mañana enriquecedora de conocimiento y saberes.

Homero Parra Rangel. Corresponsal El Riel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.