Recuerdos del trabajo creador en la Educación Mcpio. García de Hevia

STCP ( La Fría - Venezuela, 14-11-14 CPC El Riel / Cdp ) En La Fría capital del Municipio García de Hevia del Estado Táchira,. todos los días es una constante creatividad, aprendizaje permanente y compartir de saberes entre todos los actores del mundo educativo en sus diferentes niveles de organización. 




Comparto algunas imágenes de la laboriosidad de sus docentes, hombres y mujeres que a lo largo de la geografía del municipio, hacen posible el compartir sus obligaciones pedagógicas con toda la población estudiantil, que llega a una totalidad de 13350 estudiantes en todos los niveles;  a través de todos los contenidos pedagógicos asignados, proyectos de aula, productivos, culturales, radiales, que les permiten formarse integralmente; donde destaca el trabajo de los Docentes Especialistas Culturales por sus puestas en escena, la preparación de los niños cantores y ejecución de instrumentos, entre otras.

 

                                  Docentes del NER 293 y de las Escuelas Unitarias

Esta labor es de aplaudir, con su presencia anual en los encuentros culturales a nivel Estudiantil y al nivel profesoral comunitario, con sus festivales "El Arañero de Sabaneta" y "El Silbido", donde los docentes sacan sus mejores galas en la difusión de las manifestaciones folclóricas de las diferentes regiones del Pais, es ya una cita obligada en la Plaza El Saman, este encuentro que con mucho sacrificio los docentes de todas las escuelas y liceos muestran para el pueblo de La Fría.



La muestra permanente de los periódicos murales, escritos, artesanales, comidas tipícas, producción de alimentos y toda la actividad que cada dia se realiza en cada escuela, es mostrad en estos encuentros culturales para el pueblo de La Fría por sus creadores: Los Maestros.



                                  Exposición de los Periódicos escolares, artesanías.
               
Por ello elevamos nuestras palabras de elogio y agradecimiento por llevar la cultura al pueblo de La Fría, que todavía lucha a mas de 150 años por consolidar una identidad cultural propia, en ello va el trabajo de difusión de la Coordinación Municipal de Educación con la Prof. Martha Gallo al frente de un equipo de hombres y mujeres dedicados a este esfuerzo, los Directores y Coordinadores de las Escuelas y Liceos, asi como sus docentes, personal administrativo y operativo, aplausos virtuales por su labor.

Homero Parra R. Corresponsal El Riel. .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.