Caracas: Homero Parra.... hacedor de ilusiones.

VENEZUELA | SICCI (San Cristóbal – MAR.26.JUL / Redacción Prensa El Riel /CDP)


Homero parra... hacedor de ilusiones
Hay cultores del arte popular que dedican su vida por entero a eso, a crear. Inagotable talento natural que con dedicación y esmero, con estudio y tesón converge en la realización de obras que trascienden su propio ser y emprenden el camino de la auto realización y la satisfacción del deber bien cumplido.

En La Fría, en el estado Táchira, el Profesor Homero parra, inigualable artista plástico, investigador, restaurador y más, ha emprendido por esfuerzo propio la edificación de una casa consagrada a las artes y su enseñanza. Pero ha decidido construir con barro y con materiales reciclados haciéndole honor al respeto por la madre tierra. Con imaginación y ahorro de recursos espera culminar su sueño con ayuda de sus cercanos y de sus discípulos. Usa botellas de plástico como base, amalgamas de barro, cemento y paja para darle solidez a las paredes. Amor del bueno para alcanzar sueños y solidaridad de muchos que lo acompañan en la empresa.
 

Como Restaurador de obras de arte

El Profe Homero, de joven, se mostró inquieto, emprendedor, rayando murales en convite en la Atenas del Táchira y fundando El taller Experimental de Arte “Don pepe Melani” del que me úfano de tener el carnet número trece. Yo, de niño lo seguía seguro de que de su juventud el aprendizaje sería inagotable. Y así fue. De él recibí la impronta del arte y la decisión de recorrer ese camino.

 



 Larga es la trayectoria de Homero. Pospuestos sus sueños a la espera de mejores tiempos que en las últimas decádas se cristalizan, su vida es una invitación al remanso creativo y a compartir sueños imposibles que solo a trvés del hacer continúo atracan en puerto seguro.
 
Parte de su obra plástica 

Esto es una oda al ejemplo de un hombre a quién le debemos respeto y a quién acompañamos de corazón.

Bien por Ud maestro. Adelante con la quimera.
Avante con el arte.
POR: DOMINGO MORENO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tàchira: Arte y Cultura en la Galería y Marquetería Santa Ana

Encuentro Gastronómico Institucional en Seboruco

Tachira: El XLII Aniversario más del Municipio García de Hevia.